Nuestro Blog

Consejos prácticos para no ser víctimas de un falso cerrajero

Un miedo constante en recibir los servicios de un profesional de la cerrajería es que sea un delincuente, un falso cerrajero, en pocas palabras. El mayor problema del engaño es que pones en sus manos la seguridad de tu hogar o negocio, las de tus valores, seres queridos y de ti mismo. Por eso, para evitar eso cerrajeros piratas te brindaremos los siguientes consejos.

La Acreditación del cerrajero es importante

La empresa debe tener una sede física

Una de las principales cosas que te pueden hacer dudar de la empresa de donde proviene el cerrajero es que esta no tenga una sede física, puedes empezar a dudar de pasar esto y es posible que ni ella ni el cerrajero sean reales, es mejor no contratarles.

Con identificación en mano

Previamente ya debes haberle solicitado las credenciales a la empresa del cerrajero enviado y cuando llegue a tu casa o negocio siempre debe presentar su identificación y con ello puedes asegurarte que esta es real.

Solicitar las acreditaciones a la empresa

UCES es una acreditación que tienen la unión de cerrajeros de seguridad y te da la confiabilidad de ser reales, las acreditaciones de este tipo son indispensables para aceptar o no las labores de un cerrajero.

tener conocimientos variados

Un cerrajero no simplemente sabe abrir o cambiar cerraduras, sino que tiene conocimientos variados, de no ser así esto debe crearte desconfianza.

Otra característica importante que debes notar es si lleva las herramientas necesarias, si este le falta y tiene que buscarlas a su casa o a la tienda este no es un profesional fiable.

El trato es importante para las empresas reales, por el contrario, el cerrajero y empresa pirata no te brindaran ese trato ya que a ellos no les importa el cliente sino simplemente el dinero.

Pide un presupuesto

No contrates a nadie sin pedir de antemano el presupuesto. Las empresas serias no se niegan a dar un presupuesto y así evitas nuevos cargos luego de realizado el trabajo, variando mucho entre precio y precio.

Un verdadero cerrajero solicita tus datos

Esta es otra señal importante que te indicará las intenciones del cerrajero, un buen cerrajero siempre te solicitará los datos primero, sobre todo si el servicio incluye la apertura de puertas, llaves pérdidas o casos por el estilo.

Las pegatinas

Las diversas pegatinas con número de servicios de cerrajería que plagan por las calles pocas veces son servicios fiables, los cerrajeros falsos siempre intentan captar el mayor número de clientes posibles y esta es una táctica para lograr eso.

Si en alguna ocasión llamas a un cerrajero de este tipo, asegúrate de pedir las acreditaciones y las identificaciones que lo señalen como un cerrajero profesional.

Las ventajas de una contratación proesional

  • El precio justo será el que este te cobrará por sus servicios profesionales.
  • Puedes tener el presupuesto desde el principio y así no llevarte desagradables sorpresas luego.
  • No hay mejor servicio que el de un técnico que está especializado en su labor, soluciona los problemas de toda índole en su campo y te brinda un trato agradable y ameno que te mereces.
  • Si el trabajo no quedó del todo bien y necesitas una nueva visita, con la factura podrás pedir al cerrajero profesional que vuelva.
  • Si te ha gustado su trabajo y trato puedes tener un cerrajero de tu confianza durante mucho tiempo.

LAS MEJORES CERRADURAS DEL MUNDO

Si estas en busca de una cerradura que garantice la seguridad de tu hogar o negocio, acá podrás informarte acerca de ella, pero debemos aclarar que no existe una cerradura que garantice al cien la seguridad, pero si existen algunas que se aproximan a ello, por lo que acá te podrás ilustrar al respecto.

CERRADURAS INVISIBLES, LA MEJOR OPCIÓN

A medida que el tiempo avanza las cerraduras invisibles se van estableciendo como las cerraduras que los ladrones no han podido sabotear impidiendo que las puertas puedan ser abiertas, de esta forma constituye una gran opción para evitar robos. Es perfecta para poder aumentar la seguridad tanto de la vivienda como del negocio ya que combina muy bien con las cerraduras tradicionales que en conjunto brindan una seguridad considerable. De este modo los ladrones no podrán hacer uso de la técnica bumping ya que no tendrán acceso a la cerradura invisible, es decir que, con una mayor adquisición de este tipo de cerraduras, se disminuiría considerablemente la cantidad de robos realizados con el uso de esta técnica, que según la policía oscila entre el 80%.

Beneficios de las cerraduras invisibles

Estas cerraduras se tienden a instalar en la parte interior de las puertas, sean estas acorazadas, reforzadas o simplemente de madera, pero en cualquier circunstancia te ofrecerá gran protección por lo que estarás tranquilo en tu hogar, un ejemplo de esto es que si un ladrón intenta robar tu casa intentando forzar una puerta solo tomara en cuenta la cerradura principal, por lo que ejecutara las distintas técnicas para abrirla, pero al no obtener resultados se dará cuenta que también posees una cerradura invisible, lo que hará casi imposible que pueda forzar la puerta, esto provocara que desista del robo y tú te mantendrás tranquilo

Pero te preguntaras ¿cómo abrirás la cerradura invisible? Bueno esta cuenta con un mando a distancia que podrás llevar en tu llavero, con el solo necesitaras presionar un botón y la cerradura se abrirá para darte paso, de esta forma solo las personas acreditadas podrán abrir la cerradura. Otra de las particularidades de estas cerraduras es que cambian sus códigos constantemente para que los ladrones no puedan copiarlos y usarlos cuando no estemos, gracias a al sistema de encriptación, será aún mucho más complicado para que los puedan obtener.

Algunos de los modelos pueden contar con un sistema de alarma que avisa cuando la puerta se va a cerrar o a abrir, de esta forma podrás saber dentro de tu casa cuando la puerta será abierta o no.

Con este tipo de modelos también podrás contar con baterías de larga duración , que dependiendo del uso que le des la cerradura durara una cierta cantidad de tiempo, solo para que tengas una noción, esta puede durar algunos meses sin tener que recargarla, pero cuando esta se encuentre en baja batería, avisara al usuario para su pronta recarga, de lo contrario si no la cargas esta tiene la capacidad de quedar descargada en modo de apertura, para que la puerta no quede inaccesible o bloqueada cuando se encuentre apagada, pero no podrás contar con los beneficios que esta trae si no la cargas.

Si te ha emociona y quieres que te recomiende un modelo invisible, debes tener en cuenta el modelo de la marca Remock Lockey, que posee dos pilas AA con una duración máxima de 1 año y si apuestas por las pilas recargables, siempre podrás tener activa la seguridad de tu puerta.

CERROJOS CON CADENA

Si no posees mucho presupuesto para instalar una cerradura invisible o no quieres llevar contigo un control remoto, el uso del cerrojo puede ser una gran opción para acceder a una buena seguridad. Estos como cualquier otro sistema de seguridad no son totalmente seguros, pero, si presentan una elevada, suelen ser ideales para combinar con las cerraduras antibumping, dependiendo de la variedad que escojas podrás tener una seguridad u otra.

Entre ellos podremos recomendarte los cerrojos Fac 50R/80 en caso de que poseas una puerta tradicional, este resalta por ser uno de los más seguros y son muy sencillos de instalar, si es que posees las herramientas necesarias, de lo contrario recomendamos el uso de un servicio de cerrajería. Este cuenta con una barra de seguridad muy resistente, así como también un botón que bloquea la cerradura cuando todos los miembros de la casa no se encuentren.

Si dispones de una puerta blindada es recomendable que instales el cerrojo FacRp 301 RP/80, ya que cuenta con una llave de 6 claves, la cual es muy compleja de copiar, de igual forma existen algunos que cuentan con un modelo de cadena que podrá elevar aún más la seguridad de tu puerta, por lo que el ladrón se rendirá al no poderla abrir.

Pero si no te convencen los modelos anteriores, te podemos recomendar el uso del cerrojo Lince C6 antibumping, es uno de los más seguros del mercado, por el nivel de reforzamiento, como por aguantar una buena aplicación del método bumping, este además posee resistencia antiganzúa, antiextracción, antipalanca y antitaladro, brindándote una verdadera seguridad completa. Y si a esto le añadimos el botón que acciona una barra de seguridad en la puerta para buscar una mayor seguridad, podría bloquear muy bien los intentos de forcejeo lo que conllevaría a una vivienda que con un alto índice de protección.

CILINDROS ANTIBUMPING

Si de verdad deseas adquirir una cerradura con la cual te sientas cómoda, apuesta por una con un cilindro antibumping, estos no son nada complicado de encontrar, es por eso que muchas viviendas poseen el sistema de seguridad, entre las marcas más solicitadas podrás encontrar Tesa, Cisa y Ezcurra. Cuando decidas adquirir un cilindro toma en cuenta los precios y sus características, de esta forma podrás conseguir un modelo ideal para tu puerta, pero en caso de que quieras adquirir un modelo poco conocido o de una marca extraña, debes infórmate primero en internet acerca de él, así sabrás si es de muy buena calidad o de lo contrario no valdrá la pena comprarlo.

LA PUERTA MAS SEGURA DEL MUNDO

La puerta que se asemeja más a estas características es la puerta blindada ya que proveen a los usuarios gran seguridad por el material y la manera en que fue fabricada, esto deberá acompañarse de una cerradura antibumping, entre otras medidas de seguridad, como el antitaladro, antiganzúa, entre otros, de esta forma podrás hacerle al ladrón el trabajo mucho más difícil. Además, es recomendable usar el escudo protector del cilindro, con eso el ladrón no sabrá de que marca es la cerradura y por ello no podrá aplicar muy bien el método, evitando un robo.

Para poder elevar la seguridad de tu vivienda, existen dos opciones, la primera y la más tradicional es la instalación de un cerrojo de alta seguridad que hará casi imposible que el ladrón pueda acceder a la vivienda, la segunda opción constituye a una cerradura invisible, que como se mencionó anteriormente el ladrón no podrá acceder a esa lo que conlleva a un bloqueo total del robo por medio de la puerta.

Ya como te habrás dado cuenta conseguir una puerta de seguridad de calidad es muy fácil, lo importante es adquirir el medio por el cual aseguraras esa puerta, que en este caso es la cerradura, pero ten en cuenta que no solo la puerta es una vía de acceso para el ladrón, también asegura las ventanas para que estos no puedan acceder al hogar y cometer sus fechorías. Así mismo siempre recuerda cerrar con llave la puerta ya que si no lo hacer sería lo mismo que no tener un sistema de seguridad, es por ello que es muy importante que asegures todos tus sistemas para que puedan estar en correcto funcionamiento.

¿Hay llaves que no pueden copiarse?

Durante toda la historia de la humanidad siempre han velado por la seguridad.

Todos quieren proteger sus bienes de ladrones.

Hay que llaves que pueden y pueden no copiarse. No hay ningún tipo de llave que no se pueda copiar…

Hay una tendencia actual que son las “llaves incopiables”. No se puede hacer una copia de ellas en cualquier sitio. Cuando se adquiere una cerradura, ésta va con tarjeta y al comprarla tiene que guardar la tarjeta para evitar que se pierda ya que la clave que contiene le permitirá conseguir copias de sus llaves en caso de que las pierda o las rompa. En caso de que compres una cerradura con llaves de las que no pueden copiarse, sólo se pueden hacer copias mediante la tarjeta que te entregan en su compra.

Prácticamente todas las llaves pueden copiarse, algunas de manera más fácil que otras; todo esto para evitar el robo de la llave.

La forma de no copiar llaves no es la misma para todos los modelos.

Hay un estudio que ha sido capaz d demostrar que el 80% de la población no es capaz de ver si su llave es de seguridad, no se puede copiar o es de las sencillas para abrir y cerrar puertas. Se tiene que ir el pensamiento de que porque una llave tiene agujeros es segura.

La patente de el tipo de llaves anticopia va a seguir en aumento y las cerraduras se irán usando.

Lo bueno que tiene es que ningún ladrón puede hacerse una copia de la llave, al menos durante los primeros años. Con el paso del tiempo el ladrón encontrará un medio para copiar la llave y poder abrir la cerradura.

La parte negativa es que aunque se pueda llegar a hacer una copia no es fácil para el cliente hacer la copia. Si necesitas una copia tienes que solicitarla a la empresa y tienes que esperar que la empresa la fabrique y te la mande. Tienes que esperar varios días hasta tenerla en tu domicilio.

Cuando tenas pensado poner este tipo de cerraduras piensa tanto partes positivas, como negativas para ver si la variedad d llaves es lo que vas buscando o no.

Hay un tipo de marcas que le solicitan al cliente el número de aviso para que cuando esté la copia avisarle. Si no ha sido demandada por el cliente se paraliza la copia para tener seguridad.

Hay personas que instalan en sus domicilios cerraduras digitales porque se piensan que es imposible manipularlas.

Muchos ladrones saben abrir cualquier tipo de cerradura, incluso las de tipo digital y están preparados para poder manipularlas. Las llaves digitales pueden ser copiadas por los ladrones. Hay cerraduras que usan código que van cambiando. Hay ladrones que son capaces de copiar esos códigos.

Las llaves digitales son seguras pero con el tiempo dejan de serlo. Las cerraduras digitales hay que cambiarlas cada poco.

Las claves que se ponen en los móviles son parecidas… Ya que también pueden copiarse, por eso hay que tener cuidado con lo que se descarga y cambiar los códigos.

Puedes adquirir una llave de alta calidad, que sea moderna y que esté fabricada a través de una marca que sea de confianza.

Has de buscar el modelo y has de contratar los servicios de un profesional. Tienes que realizar la compra en una empresa de cerrajería seria, de esta manera el vendedor no se quedará con una copia y evitar que se lo venda a un ladrón.

Elige entre comodidad o seguridad, haz tus copias en un lugar seguro y de confianza.