¿ CUANTO COBRAMOS ?

¿Cuánto cuesta un cerrajero en La Latina?

El que no haya perdido las llaves de la casa o las haya dejado adentro que lance la primera piedra. Así es como la mayoría nos enteramos que los profesionales del sector de la cerrajería no son precisamente conocidos por ser los más baratos. Este descuido nos puede llegar a costar bastante dinero, especialmente en una ciudad como Madrid, así que conocer algunas maneras para aminorar el gasto nunca está de más.

Antes de llamar a un cerrajero de 24 horas revisa algunos de los elementos que inciden en la fijación de la tarifa, tal vez te ayuden a reducir un poco el gasto, si evitas contratar al primero que aparezca en un anuncio de Google.

Factores que inciden en los Precios

En el precio por un servicio de cerrajería influyen bastantes aspectos, algunos de los cuales son fácilmente controlables por los clientes. Pasemos a detallarlos y a dar un aproximado del coste de cada uno.

La distancia de nuestro  hogar al lugar donde se ubica el cerrajero, obliga necesariamente a un desplazamiento del profesional. En la mayoría de los casos esto ocasiona un recargo adicional por el traslado y será tanto mayor, cuanto mayor sea la distancia en kilómetros que nos separa. De allí la importancia de ubicar al técnico que este localizado más cerca del lugar donde se presente la avería.

La prisa que tengamos para que nos abran la puerta será proporcional al precio que pagaremos por el servicio, pues contratar un Cerrajero de urgencia tendrá un coste adicional. Si el problema de cerrajería no reviste de tanta urgencia lo mejor es solicitar una cita y esperar hasta que nos vengan a atender, pues contar con un cerrajero 24 horas supondrá el desembolso extra.

Contratar a un cerrajero en días laborales o festivos puede hacer también una gran diferencia en el precio final del servicio. Lamentablemente no podemos anticipar el día en que las llaves se nos quedarán dentro del coche o cuando se nos perderán las de la casa, pero lo que si debes prever al contratar a un profesional en un festivo es que el incremento en la factura será de en aumento.

Día o noche hacen una gran diferencia al momento de tener que llamar a un cerrajero, pues evidentemente un servicio nocturno será bastante más caro que uno diurno. Toma en cuenta además que la tarifa nocturna aplica a partir de las 20h así que luego de ese momento pagaras euros adicionales.

No todas las puertas son iguales, por lo que el tipo de trabajo por abrir una puerta tampoco lo es. Aunque algunas se abren con bastante facilidad, otras requieren de mayor dedicación y del uso de herramientas especiales. Si este es el caso de la que tienes instalada, prepárate para sumar euros adicionales a la factura por el servicio.

La Honradez del cerrajero también entra en juego y puede ser que algunos profesionales se aprovechen de la situación para inflar las tarifas. De nada te valdrá molestarle con él luego que haya prestado el servicio, al final es libre de valorar su trabajo como le parezca. Afortunadamente en la ciudad hay muchas empresas donde elegir y siempre podrás optar por otra.

Un servicio de cerrajería como ya habrás notado no tiene un precio fijo establecido, pues depende de innumerables factores, lo que si tienes ahora es una aproximado del coste promedio de un trabajo de esta naturaleza.

Bastante dinero por un olvido ¿cierto?

Consejos para contratar un profesional

¿Buscas consejos para ahorrarte algo de dinero antes de contratar un cerrajero?

Lo primero es ingresar en Google y teclear cerrajeros en la zona, luego comienza a llamar a tres o cuatro y solicítales un presupuesto. Listo ahora ya tienes una aproximación al coste real por el servicio.

Un consejo adicional, asegúrate que el presupuesto sea cerrado para evitar situaciones desagradables al culminar el trabajo, para ello utiliza de guía todos los conceptos que indicamos más arriba y asegúrate que los detallen todos.

Descarta por completo la posibilidad de ahorro del IVA que algunos te ofrecen al no entregar factura, pues perderías de vista el precio unitario por cada concepto y te estaría negando la posibilidad de un reclamo a futuro y de la solicitud de reembolso a la compañía aseguradora.