Consejos prácticos para no ser víctimas de un falso cerrajero

Un miedo constante en recibir los servicios de un profesional de la cerrajería es que sea un delincuente, un falso cerrajero, en pocas palabras. El mayor problema del engaño es que pones en sus manos la seguridad de tu hogar o negocio, las de tus valores, seres queridos y de ti mismo. Por eso, para evitar eso cerrajeros piratas te brindaremos los siguientes consejos.

La Acreditación del cerrajero es importante

La empresa debe tener una sede física

Una de las principales cosas que te pueden hacer dudar de la empresa de donde proviene el cerrajero es que esta no tenga una sede física, puedes empezar a dudar de pasar esto y es posible que ni ella ni el cerrajero sean reales, es mejor no contratarles.

Con identificación en mano

Previamente ya debes haberle solicitado las credenciales a la empresa del cerrajero enviado y cuando llegue a tu casa o negocio siempre debe presentar su identificación y con ello puedes asegurarte que esta es real.

Solicitar las acreditaciones a la empresa

UCES es una acreditación que tienen la unión de cerrajeros de seguridad y te da la confiabilidad de ser reales, las acreditaciones de este tipo son indispensables para aceptar o no las labores de un cerrajero.

tener conocimientos variados

Un cerrajero no simplemente sabe abrir o cambiar cerraduras, sino que tiene conocimientos variados, de no ser así esto debe crearte desconfianza.

Otra característica importante que debes notar es si lleva las herramientas necesarias, si este le falta y tiene que buscarlas a su casa o a la tienda este no es un profesional fiable.

El trato es importante para las empresas reales, por el contrario, el cerrajero y empresa pirata no te brindaran ese trato ya que a ellos no les importa el cliente sino simplemente el dinero.

Pide un presupuesto

No contrates a nadie sin pedir de antemano el presupuesto. Las empresas serias no se niegan a dar un presupuesto y así evitas nuevos cargos luego de realizado el trabajo, variando mucho entre precio y precio.

Un verdadero cerrajero solicita tus datos

Esta es otra señal importante que te indicará las intenciones del cerrajero, un buen cerrajero siempre te solicitará los datos primero, sobre todo si el servicio incluye la apertura de puertas, llaves pérdidas o casos por el estilo.

Las pegatinas

Las diversas pegatinas con número de servicios de cerrajería que plagan por las calles pocas veces son servicios fiables, los cerrajeros falsos siempre intentan captar el mayor número de clientes posibles y esta es una táctica para lograr eso.

Si en alguna ocasión llamas a un cerrajero de este tipo, asegúrate de pedir las acreditaciones y las identificaciones que lo señalen como un cerrajero profesional.

Las ventajas de una contratación proesional

  • El precio justo será el que este te cobrará por sus servicios profesionales.
  • Puedes tener el presupuesto desde el principio y así no llevarte desagradables sorpresas luego.
  • No hay mejor servicio que el de un técnico que está especializado en su labor, soluciona los problemas de toda índole en su campo y te brinda un trato agradable y ameno que te mereces.
  • Si el trabajo no quedó del todo bien y necesitas una nueva visita, con la factura podrás pedir al cerrajero profesional que vuelva.
  • Si te ha gustado su trabajo y trato puedes tener un cerrajero de tu confianza durante mucho tiempo.